MENDI 2021

AÑO: 2016

PROMOTOR: Deportivo Alavés SAD

EMPLAZAMIENTO: Campo de futbol de Mendizorrotza. Vitoria-Gasteiz

COLABORADORES: Ainhoa del Río, revirtualiza , IRAIA Ingenieros.

MEMORIA:

El proyecto se basa en el aprovechamiento del edificio existente, aumentando su capacidad, adecuándolo a las nuevas necesidades y renovando sus instalaciones.

La estructura principal de graderíos y losas del estadio se mantiene en su mayor parte, exceptuando las zonas deterioradas o con problemas.

Se amplía perimetralmente todo el graderío con el añadido de nueve filas superiores hasta conseguir los 30.000 espectadores.

Se construye una nueva envolvente general al edificio, aumentando la ocupación de la parcela. Esto supone la renovación, tanto de la cubierta, como de las fachadas.

Este Anteproyecto pretende potenciar la identidad del club, acercar más la población alavesa a las actividades que se promuevan, aumentar los usos y servicios que presta el club, generar recursos económicos que permitan una autonomía financiera y mejorar físicamente la calidad de las instalaciones.

Además, deberá subsanar las deficiencias existentes que sufren los usuarios y adaptarse progresivamente al reglamento impuesto para retransmisiones televisivas, por parte de la Liga de Fútbol Profesional.